El aeropuerto de Castellón, empresarios y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) intensificarán al máximo en su estrategia para este año para dar a conocer la provincia como destino turístico en el mundo, un trabajo que esperan conseguir a medio y largo plazo, con el objetivo paralelo de romper la estacionalidad y traer extranjeros a la provincia a lo largo de todo el año.

Estos fueron los ejes de la presentación que realizaron ayer el responsable de la AVT, Francesc Colomer, el director de Aerocas, Serafí Bernat y el responsable de estrategia y de la plataforma empresarial Introducing Castellón, Javier Gallego. Este último indicó que, con un presupuesto que alcanza los 310.000 euros, «el gran objetivo es lograr firmar contratos en septiembre u octubre de este año para que en el verano del 2019 pueda estar operativa una línea de vuelos charter».

Gallego señaló que el esfuerzo se va a centrar en mercados emergentes centrados en Europa del Este, como Bulgaria, Polonia, Rusia o Ucrania. También se trabajará, especificó, en abrir mercados como el alemán, Holanda, Luxemburgo y el Reino Unido. Todos los actores se comprometieron a trabajar en común para lograr sus propósitos.