+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dos aerolíneas y tres rutas regulares operan actualmente y en septiembre se suma la conexión a bulgaria

El aeropuerto supera los 55.000 viajeros y confía en llegar a 120.000

Hasta julio pasaron 51.260 clientes por la terminal de pasajeros, con lo que supera a 15 recintos del Estado. La compañía gestora espera alcanzar las previsiones con el aumento de pasajeros a partir de este verano

 

La actividad ha aumentado este verano en el aeropuerto de Castellón. - MANOLO NEBOT

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
13/08/2016

El aeropuerto de Castellón acaba de superar los 55.000 pasajeros y prevé acabar el año con los 120.000 que ha previsto para su segundo ejercicio, el primero con vuelos regulares desde su inicio. Hasta ayer a mediodía, 55.192 viajeros habían pasado por sus instalaciones, a los que hay que sumar los que llegasen desde Brístol y partiesen hacia esta ciudad inglesa por la tarde.

A pesar de haber transcurrido ya más de siete meses de este año y de no alcanzar todavía la mitad de los pasajeros previstos para el 2016, desde la compañía gestora del recinto, SNC-Lavalin, se confía en llegar al objetivo de 120.000. No en vano, las cifras crecen más rápido este verano, ya que desde el 1 de junio funciona una segunda compañía, Blue-Air, y en abril Ryanair volvió a volar a Brístol, después de solo mantener la ruta a Londres durante el invierno.

Además, a partir del 9 de septiembre se abrirá una nueva ruta, la que conectará Castellón con Sofía (Bulgaria), y que se mantendrá durante todo el invierno.

Estos son los argumentos para mantener el objetivo de los 120.000 pasajeros, además de otras posibles incorporaciones, como los vuelos regionales a Mallorca e Ibiza que el director del aeropuerto, Alexander Schroll, está negociando para comenzar a operar este mismo verano.

Más que 15 de aena // No es menos cierto que, con menos de dos años de vida (el aeropuerto castellonense abrió sus puertas oficialmente el 11 de diciembre del 2014), el recinto ya ofrece mejores cifras que un buen número de los del Estado. En concreto, y hasta julio, por la terminal de pasajeros de Vilanova d’Alcolea habían pasado 51.260 pasajeros. Estos son más que los de 15 recintos de la red de interés general.

Entre ellos se encuentran bases como la de Vitoria (eminentemente dedicada a la carga pero que este año ha aumentado su afluencia de pasajeros en un 487%); La Gomera, León, Badajoz, Salamanca, Logroño o Córdoba. Por no hablar del aeropuerto Huesca-Pirineos, por donde han pasado 73 viajeros en 7 meses. H