El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General de la Generalitat y la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), a través del cual la Abogacía General prestará el asesoramiento en derecho así como la representación y defensa en juicio por medio del cuerpo de letrados de la Generalitat o funcionarios habilitados.

Como compensación al servicio de asistencia jurídica, el Aeropuerto de Castellón satisfará a la Abogacía General de la Generalitat con 21.000 euros anuales.

colaboración precisa // Todos los órganos del Aeropuerto de Castellón deberán de prestar la colaboración precisa para la realización de las funciones de asistencia jurídica requeridas, con la celeridad exigida en cada momento. A estos efectos, la entidad designará un representante que asumirá las funciones de coordinación y relación con los juristas coordinadores.

La Sociedad Aeropuerto de Castellón forma parte del sector público valenciano y, con el fin de conseguir una mejor eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, resulta oportuno y necesario que, por parte de la Abogacía de la Generalitat, se preste asesoramiento jurídico y la defensa en juicio de los intereses de la entidad. H