Un día después de que el cónclave nacional del PP echara el cierre, los populares valencianos se reunieron ayer para preparar el que será el XIV congreso regional, que vendrá acompañado de importantes novedades y en el que se perfilarán «nuevos liderazgos». La formación que lidera Isabel Bonig será la primera organización territorial del partido en la que los afiliados elegirán a su presidente de manera directa.

«Todos los afiliados que lo deseen, podrán ser compromisarios», según señaló ayer la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, nada más terminar la junta directiva regional en la que se acordó que el cónclave popular se estructurará en torno a tres ponencias: de estatutos, social y económica. Esta última estará coordinada por el castello-

nense Rubén Ibáñez y en cuyos trabajos participará también el responsable del PP en Burriana, Juan Fuster, entre otros.

Además, el segorbino Miguel Barrachina participará en la ponencia de estatutos y la presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco, trabajará en el texto que corresponde al área social. Con estas responsabilidades y atendiendo a los antecedentes, el órgano directivo del partido ya va diseñando los nombres que podrían incorporarse para formar parte del comité en este «nuevo PP», según señalaron fuentes internas de la formación.

La junta directiva regional también dio su aprobación a la composición del comité organizador del congreso de abril, un órgano que estará presidido por el valenciano Jorge Bellver y en la que la vicepresidencia recae en la castellonense Elena Vicente-Ruiz. Como vocales figuran nombres como Marta Barrachina, Salomé Pradas o Héctor Folgado, como parte de un amplio equipo compuesto por 23 personas.

La dirección popular también hizo balance ayer del congreso nacional celebrado a lo largo del pasado fin de semana, del que destacó la unidad interna y la aprobación de buena parte de las propuestas realizadas por los representantes de la Comunitat.