Los socialistas castellonenses entran ya de lleno este fin de semana en la carrera previa al congreso federal que implica un proceso de primarias en el que al menos participarán tres candidatos. El último aspirante a liderar el PSOE, la lideresa andaluza Susana Díaz tiene previsto anunciar oficialmente mañana, domingo, en un acto en Madrid, que entra en la lid, con lo que se sumará a Pedro Sánchez y Patxi López.

Fuentes del partido confirmaron ayer que tan solo acude a la capital de España una delegación de insignes a esta convocatoria, encabezados por el president y secretario general del PSPV, Ximo Puig, a la espera de que se abra oficialmente la campaña por las primarias, durante la que Díaz visitará Castellón para recabar apoyos en un gran acto que sus partidarios estarían ya definiendo.

En todo caso, junto a Puig, viajarán a Madrid cargos castellonesnes como el alcalde de Vila-real y portavoz del PSPV en la Diputación, José Benlloch; el delegado territorial de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín, la alcaldesa de Sant Mateu; Ana Besalduch, o el exprimer edil de Almenara, Vicent Gil. Mientras, los socialistas partidarios de Pedro Sánchez en la provincia, quienes confirmaron que están recaudando fondos por crowfunding para la campaña también aquí, informaron de que cuatro autobuses partirán de Castellón, Altura y La Vall d’Uixó para trasladar a unos 200 militantes al acto de Sánchez en Burjassot mañana.