Si eres de los ‘afortunados’ que durante los próximos días te enfrentas a los exámenes de selectividad… no te preocupes, desde Mediterráneo te proponemos los siguientes consejos para que salgas victorioso de estas pruebas tan temidas.

ANTES DE SALIR DE CASA

Posiblemente el consejo más importante; NO te olvides de tu documentación.

Parece algo absurdo poner esto con el 'tip' más importante pero los nervios juegan malas pasadas y es importante que lleves siempre contigo tu DNI para acceder a las pruebas. Los días siguientes también tendrás que recordar si llevas las pegatinas que debes pegar en tus exámenes. Además, debes ir con tiempo sobre todo porque lo más común es que desconozcas el edificio en el que tendrán lugar las pruebas.

DURANTE LA PRUEBA

Leer atentamente los dos modelos y atiende a las indicaciones de los profesores.

Debes dedicarle tiempo a comprender qué es lo que los enunciados te piden. Recuerda que tienes dos opciones de modelo de examen, por lo que una lectura comprensiva te ayudará a identificar la opción que te dé más seguridad.

Tras haber seleccionado una de las dos modalidades, recuerda que debes gestionar el tiempo del examen para que te dé tiempo a contestar a todo, por lo que si por algún casual te quedases en blanco con alguna de las preguntas, no te preocupes. Coge aire y evita nervios innecesarios, continúa con la siguiente pregunta y después retomas la que se te ha complicado. Algo que te ayudará mucho para elaborar tus respuestas es realizar un esquema previo de las ideas que quieres incluir en estas.

Algo que parece obvio pero que muchas veces evitamos por las prisas de querer acabar y salir del aula es revisar el examen antes de entregarlo, suele ser de ayuda ya que en ocasiones algunas frases se repiten o la redacción no tiene sentido, así que hazlo. Además, las faltas de ortografía hay que cuidarlas y evitarlas para realizar un examen perfecto.

Último consejo: las comparaciones son odiosas... así que, aunque te resulte algo imposible, intenta evitar comparar tus respuestas con las de tus compañeros, pues después de hacer el examen no tienes posibilidad de cambiar tus respuestas.