Agosto es el mes de las vacaciones y del buen tiempo pero no solo de eso, también se ha convertido en el mes del Arrocito de Castellón en el Grao. Unas jornadas gastronómicas que se suman a otras ya consolidadas en el calendario castellonense, como la del arroz a banda, el pulpo y la sepia y las de la galera, con las que se pretende potenciar la gastronomía local.

La asociación Grau Centro Gastronómico ha convocado todo este mes las primeras jornadas culinarias dedicadas a este plato típico de la cocina local en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo, que dirige la concejala Patricia Puerta.

Diez restaurantes del distrito marítimo se han sumado a participar en esta nueva propuesta, bajo el lema Ven a disfrutar del Grao, en la que se podrá degustar el arroz en un menú cuyo precio oscila entre los 25 y los 30 euros.

Nou Escull, La Ballena, Casa Lola, Casa Juanito, El Rincón de Ortega, Brisamar, Casa Santiago, La Trocha, Golf Azahar y La Ola son los protagonistas en estas jornadas con una carta que incluye un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, el Arrocito de Castellón y un postre. El plato incluye ingredientes de la receta presentada por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera, jurado del primer concurso internacional Arrocito de Castellón celebrado en mayo.

Puerta destacó que «iniciativas como estas jornadas para promover el Arrocito de Castellón son un ejemplo del impulso al turismo gastronómico».