El nuevo presidente de Fepac Asaja, José Vicente Guinot, solicita al Gobierno central retomar el plan Agua que presentó la organización agraria en su momento y que supondría la ejecución de seis miniembalses en las comarcas intermedias de la provincia. Así se lo comunicó en el primer encuentro oficial celebrado con el subdelegado del Gobierno, David Barelles. Dichos embalses tendrían dos objetivos claros: el uso de cultivos de secano en épocas de prolongada sequía (riegos de auxilio) y evitar las escorrentías regulando sus avenidas, con sus consecuentes daños más abajo. Además insiste en la necesidad de ejecutar un par de micro embalses en la zona de Els Ports y l’Alcalatén que servirían como suministro en caso de necesidad a la ganadería de a zona.

En el encuentro también abordaron la mala imagen proyectada por Jordi Evolé del sector porcino, que permite el sustento de muchas familias en el interior de la provincia. Asegura que las acusaciones son infundadas y que el sector cumple todas las exigencias mediambientales y se esfuerza día a día en llevar el bienestar animal y la salud de su ganado en vistas al consumo humano, al grado de excelencia.

También lamenta que la falta de producción merma la rentabilidad del sector citrícola en una campaña que no puede ser considerada buena y aplaude el esfuerzo del Gobierno central en la lucha contra los robos.