Gobernador para el 2012 del Castell Vell, adalid y guardián de Castellón y molt honorable president de la Generalitat valenciana. Alberto Fabra fue investido ayer como Alcaid de la Host del Castell Vell en el año en el que la institución festera, cultural y gastronómica cumple 25 años, en una gala que llenó el hotel Intur de glamur en las señoras y larga etiqueta entre los hombres. El gran maestre de la Host, José Vicente Pascual, ejerció de anfitrión de los más de 120 invitados a la cena, en la que coincidieron hasta 14 de los 24 predecesores del presidente del Consell en el cargo, como Vicente Gómez, Pepe Pascual, Ricardo Vicente, Víctor Campos, José Luis Breva, Federico García Moliner, José Bellés, José Vicente Guardino, Vicente Farnós, Alejandro García, Rafael Cerdá, Antonio Folch, Alejandro Payá, José Ramón Broch y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Fabra compartió conversación con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y su esposa, Victoria Monfort; Moliner y su esposa, Amparo Ortiz; y el Gran Maestre y su mujer, Mª Lidón Ferrán. “Por su eterno compromiso con la ciudad, con las fiestas de la Magdalena y con la Host, el ente ha decidido nombrarle Alcaid, para que sea nuestro adalid festero para el 2012”, manifestó Pascual al inicio del acto. “Es un honor ser Alcaid en una fecha tan especial”, señaló el presidente valenciano. La Host ya le propuso el cargo cuando era alcalde de Castellón, y su paso a la Generalitat valenciana ha permitido refrendar la promesa.

Tras despedir a Luis Álvarez, director de El Corte Inglés como Alcaid 2011, Pascual entregó la cerámica inscrita conmemorativa a Alberto Fabra, que, emocionado, recordó a los 24 alcaids anteriores, tras el aplauso unánime de una audiencia entregada al nuevo representante para la Magdalena del 2012 de la colla de la calle Alcalde Tárrega. Entre ellos, importantes personajes de la vida social de Castellón, como es el caso de Guillermo Torres, Ángel Martínez, Roberto Masó, Domingo Quesada o Alejandro Amposta. H