El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará hoy el remodelado complejo deportivo Gaetà Huguet tras un año y nueve meses de obras. El estreno del recinto abrirá la puerta a que, en breve, los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón abandonen la UJI y estrenen las nuevas pistas. El alcalde, Alfonso Bataller, logró en julio del año pasado la designación de la ciudad para organizar el Campeonato de España de atletismo al aire libre los próximos días 1 y 2 de agosto.

Pese a la inauguración oficial, los operarios proseguirán los últimos detalles de las obras para que el recinto esté completamente listo en esas fechas. Las empresas adjudicatarias del contrato --Becsa, Telecso y Actia Iniciativas-- culminaron semanas atrás el asfaltado del acceso. Los operarios también han colocado el nuevo tartán en la pista de atletismo, tanto en el óvalo para la competición como en la superficie de entrenamiento situada bajo el graderío principal, con capacidad para 2.500 espectadores.

También están listas las dependencias interiores de las gradas, que incluyen sala de reuniones, zona vip, oficinas para las entidades deportivas y distintos despachos. H