El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que “en la Comunitat vamos a bajar los impuestos, porque así crearemos riqueza y empleo, que es lo que nos pidieron los ciudadanos cuando nos votaron”. Fabra ha hecho estas declaraciones durante el almuerzo comarcal de l’Horta Sud que el PPCV ha celebrado esta mañana en Manises, donde ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, así como más de 300 afiliados, simpatizantes y cargos del partido.

“A pesar de que muchos dicen que estamos en horas bajas, almuerzos y actos como éste demuestran quiénes somos, la fuerza de este partido, y todo lo que nos queda por delante”, ha explicado el presidente del PPCV, para quien la seriedad y el rigor han sido los puntales del gobierno de los populares durante los últimos tres años. El dirigente popular ha dicho a los asistentes que “los ciudadanos nos pidieron que les sacáramos de la crisis y lo estamos haciendo, aunque esto no es fácil porque salir de ella no es cruzar una puerta, es hacer un diagnóstico adecuado y tomar las medidas necesarias para mejorar la situación de los ciudadanos”. “Con el diagnóstico hecho, se han tomado las medidas adecuadas gracias a ello, en el último año, se han creado 47.700 nuevos empleos, lo que nos ha convertido en una de las comunidades autónomas donde más ha descendido el paro”, ha afirmado.

El presidente regional ha hecho un repaso por los principales datos económicos que hoy está atravesando la Comunitat, con la creación de 35 empresas al día en los últimos seis meses, los excelentes datos en turismo o las exportaciones, muy por encima de la media nacional.”Aunque no podemos darnos ni mucho menos por satisfechos, debemos dar un paso al frente en todos nuestros ayuntamientos para trasladar estas cifras a los ciudadanos”.

Fabra ha reconocido que el Partido Popular también ha hecho las cosas mal, “pero se han puesto medidas para corregirlas. Nos hemos centrado en la buena gestión, en la transparencia y nadie nos puede poner ni un solo pero a nuestra actitud y compromiso, por ello nos tenemos que sentir orgullosos”.

Críticas de la oposición

Fabra ha criticado a la oposición por no reconocer el esfuerzo que se está haciendo en la Comunitat. “En una situación donde los ingresos han caído, sobre todo por un mal modelo de financiación aprobado en el 2009 por los socialistas, hemos sido los que más hemos reducido en términos absolutos el déficit y el sector público empresarial”, y ha aprovechado para seguir reclamando al gobierno central mayor ayuda económica para seguir creciendo.

“Ahora hemos puesto encima de la mesa medidas de regeneración democrática y la oposición se ha levantado de la mesa, no quieren hablar de este tema porque no les interesa que los ciudadanos den libremente su opinión. Lo único que buscan es llegar al poder, utilizarlo y hacer justamente lo contrario que habían propuesto inicialmente”, ha finalizado.