Un joven castellonense de 19 años, Alberto Villarroya Castillo, se ha convertido en el ganador del I Concurso de Carteles del Fadrinet organizado por el Gremi de Forners de Castelló.

La convocatoria ha resultado un éxito, pues ha recibido 16 carteles de 15 autores. El maestro mayor del Gremi, José Miró, explica que «todos los trabajos presentados tienen una gran labor de diseño y elevan el fadrinet a los elementos más simbólicos de las fiestas, algo que honra a los panaderos artesanos del Gremi».

De hecho, en el cartel ganador, Alberto Villarroya propone un gran fadrinet del que sobresalen los elementos más importantes de las fiestas: gaiatas, cañas, cintas magdaleneras y masclets. Toda una explosión de fiesta como perfecto paralelismo a la explosión de sabor que es el fadrinet.

LA REINA BERTA, CON EL GREMI //

La concejala y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, y la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, presentaron ayer en el ayuntamiento el cartel que podrá verse hasta abril en las panaderías artesanas y en entidades colaboradoras del Gremi. Un acto al que acudió la reina infantil, Berta Montañés Selma, para visibilizar el apoyo de las máximas representantes festivas al fadrinet y la panadería artesana.

Miró recuerda que, en su séptimo año de existencia, el fadrinet se ha consolidado como el dulce de la Magdalena. Y todo gracias al apoyo de la ciudadanía castellonense y también del món de la festa, tal y como se plasma en la presencia en el jurado de este proyecto del Patronat de Festes, la Gestora de Gaiates y la Federación de Colles, además de la Diputación-Castellón Ruta de Sabor y Servicios Panadería. //