Menos de 24 horas después de darse por extinguido el incendio que el pasado domingo calcinó casi 200 hectáreas en la Vall d’Uixó, el alcalde de este municipio, Óscar Clavell, ya ha solicitado a los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente una reunión “urgente”. Lo hizo ayer por la mañana y el objetivo del encuentro, según avanzaron fuentes del consistorio, es conocer cuáles van a ser los pasos a seguir y el calendario previsto para que la superficie quemada recupere su esplendor lo antes posible.

El departamento que dirige Isabel Bonig es quien tiene la última palabra. Ayer, fuentes de la Conselleria detallaron que lo primero, ahora, es elaborar un plan de reforestación. “Una vez se enfríe el terreno, los técnicos analizarán in situ el tipo de vegetación que ha resultado quemada tras el incendio. A partir de ahí se elaborará un proyecto y comenzará la labor de reforestación”, aseguraron. De momento, nadie se atreve a fijar una fecha para el inicio de los trabajos, aunque desde la Conselleria adelantaron que será “inminente”.

En las últimas horas, decenas de ciudadanos de la Vall han manifestado a través de las redes sociales su deseo de colaborar en las tareas de reforestación de la superficie quemada para que éstas concluyan cuanto antes. H