La catedrática de Lengua Inglesa de la UJI Eva Alcón tomará hoy posesión como rectora, la primera de los 26 años de historia del campus castellonense, con las expectativas bien altas de arrancar un compromiso definitivo a la Generalitat para culminar las obras de la nueva facultad de Medicina. Precisamente el acto, que discurrirá a partir de las 11.30 horas en el Paranimf de Riu Sec, estará encabezado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; junto con el conseller de Educación, Vicent Marzà; y la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló; y el anterior rector, Vicent Climent, que formalizará el traspaso de poderes con la entrega de la vara de mando del campus, que la habilita como primera autoridad.

Terminar la facultad de Ciencias de la Salud, que entrará en funcionamiento cara al próximo curso en los tres módulos ya construidos, a falta de los otros dos, pendientes de definir una financiación que se hace de rogar de manos del Consell, ha sido y sigue siendo uno de los caballos de batalla de la UJI, tanto del ya rector saliente, Climent, como de la actual, Alcón, que han reivindicado una y otra vez estos fondos, en paralelo a la nueva financiación universitaria para los cinco campus públicos valencianos.

NUEVO EQUIPO DE DIRECCIÓN // Junto a Alcón, jurarán sus cargos, uno a uno, los miembros de su equipo de dirección y vicerrectores de la nueva legislatura de la UJI, Ximo Gual Arnau, de Ordenación Académica y Profesorado; Isabel García Izquierdo, de Estudios y Docencia; Jesús Lancis Sáez, de Investigación y Transferencia; Inmaculada Rodríguez, de Estudiantado y Compromiso Social; Pilar Safont, de Promoción Lingüística e Igualdad; Joan Antoni Martín, de Internacionalización y Cooperación; Carmen Lázaro, de Cultura y Relaciones Institucionales; Rafael Mayo, de Campus y Vida Saludable; y el número 2 de Alcón, Modesto Fabra Valls, de Planificación, Coordinación y Comunicación. Son las caras de la Candidatura Per l’UJI que se impuso en las pasadas elecciones del 16 de mayo. En la cita también lo harán la nueva secretaria general, Cristina Pauner; y el gerente, Andrés Marzal.

Será un acto altamente protocolario, con invitados de las cinco universidades públicas y de la sociedad civil, encabezadas por la alcaldesa, Amparo Marco; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.