En pleno estado de Alarma, una buena noticia en forma de nueva apertura comercial en la capital de la Plana. La cadena de supermercados Aldi abre este miércoles en Castelló el supermercado con mayor superficie comercial de la provincia de Castellón, con cerca de 1.300 m2. Con esta nueva apertura, Aldi suma siete establecimientos en la provincia, dos de ellos en la capital.

Ubicado en la avenida Casalduch, número 57, empleará a una plantilla de once trabajadores, tres de los cuales son nuevas incorporaciones. El nuevo supermercado relevará el establecimiento que estaba situado en camí del Pi Gros, número, 49, en la misma ciudad.

En ese sentido, el cambio de ubicación responde a la voluntad de Aldi de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la región, con un establecimiento que cuenta con 400 m2 más de superficie de ventas respecto al anterior supermercado, incrementando el espacio en un 40%. A su vez, supone una mejora en la ubicación dado que se encuentra más próximo al centro urbano, ganando en proximidad para los vecinos de la ciudad.

Implicados con la sociedad castellonenses

En palabras de Miguel Ángel Jiménez, responsable de Expansión de Aldi en la zona: “Estamos muy orgullosos de abrir en Castelló el supermercado Aldi más grande de la provincia. Esta nueva apertura pone de manifiesto nuestro esfuerzo constante por estar más cerca de los clientes y ofrecerles un mejor servicio, a la vez que reafirma la sólida apuesta por Castellón y la Comunidad Valenciana como regiones estratégicas para la compañía”.

El nuevo supermercado destaca por ser uno de los establecimientos de Aldi equipado con domótica, un hecho que evita pérdidas de género por rotura y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Este modelo de establecimiento se enmarca en el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente.

Además, Aldi confía en proveedores valencianos para abastecer sus supermercados. A día de hoy, cerca del 10% de los proveedores de la cadena de supermercados en España son de la Comunidad Valenciana. En concreto, la compañía trabaja con frutas y verduras, pan y bollería, pastas y arroz y lácteos procedentes de la Comunidad Valenciana. En la nueva tienda, los vecinos de Castellón podrán encontrar 50 referencias de productos de la zona.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad.

La compañía recomienda a sus clientes acudir a comprar individualmente y mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas. También aconseja comprar sólo lo necesario, respetar el aforo limitado y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene. Desde el inicio de la crisis del covid-19, Aldi también ha centrado sus esfuerzos en asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad manteniendo su política de precios bajos.

El nuevo supermercado Aldi de Castellón de la Plana, con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30 h., contará con 87 plazas de aparcamiento. Los clientes podrán encontrar más de 2.100 productos con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.

En la capital de la Plana, Aldi cuenta con otro supermercado ubicado en la calle Quadra del Borriolenc, número 25.