Tres candidatos, tres. Alejandro Vidal Barberá, castellonense y castellonero de solvencia contrastada, y Raül Martí Ten, también de soca y representante de las festes de carrer, se suman a Noelia Selma en la carrera a la presidencia de la Junta de Festes, cuyas elecciones tendrán lugar el 28 de julio en la asamblea extraordinaria convocada tras el cese fulminante de Juanvi Bellido como titular del máximo ente festero.

Vidal y Martí lideran sendas listas conformadas fundamentalmente por exmiembros del equipo de Bellido. En el caso del primero, por aquellos que cuestionaron las formas de destitución del anterior presidente de las fiestas castelloneras, y en el caso del segundo, por integrantes de la Junta de Bellido que fueron críticos con su gestión.

Vidal presentó oficialmente su candidatura ayer a primera hora de la mañana en el Palau de la Festa. Fue una de las últimas incorporaciones de la Junta de Bellido en el último año, tras la desbandada general de componentes de la misma. Procede del ámbito de las gaiatas (fue presidente de La Cultural y miembro de la comisión de Crèmor).

Encabeza una candidatura conformada, entre otros, por Sergio Sáchez, Alberto Navarro, Pepe Also, Regina Ballester, Pepe Parra, Fernando Muñoz y Lledó Marzá, también integrantes de la extinta Junta que presidía Bellido, y que forman parte de diversos colectivos festeros, como comisiones de sector, Templarios de Castellón, collas y casas regionales. Completan la candidatura Eduardo Bolinches, Ico Alfonso Suárez y Víctor Pitarch.

Vidal, que tiene un programa electoral perfilado, apuesta por la «unión de todos los colectivos festeros» y aboga por la «despolitización de la fiesta», destaca.

De 40 años, Vidal considera que «hay que unir la tradición --somos herederos de los padres fundadores de las fiestas en su estructura actual-- con la modernidad y vanguardia y las necesidades actuales en materia de fiestas».

Raül Martí Ten, que todavía no ha presentado su candidatura, anunciaba como integrantes de su lista a Jorge Martí, Javier Roig, Adrián Nebot y Nati Chiva.

Todo hacer prever que Martí, quien ayer mostraba un mutismo absoluto sobre su intención de optar a la Junta, registre hoy martes su candidatura.