La Conselleria de Sanitat ha activado la alerta naranja para hoy por las altas temperaturas previstas en distintos municipios de la provincia de Castellón. Las localidades que están dentro del nivel de intervención alto o extremo por el calor son Almenara, les Alqueries, Burriana, la Llosa, la Vall d’Uixó, Moncofa, Nules, la Vilavella y también Xilxes.

Las actuaciones previstas se basan en incrementar la información y el seguimiento. En especial, a los de mayor riesgo. Hay que prestar especial atención a las personas mayores, que son más vulnerables; a las personas con enfermedades crónicas, los niños y aquellos ciudadanos con movilidad reducida o con obesidad.

Las recomendaciones y actuaciones pueden consultarse en el Programa de Prevención y Atención de 2015. Otros municipios en alerta son Albalat dels Tarongers, Benavites, Benifairo de les Valls, Canet d’en Berenguer, Faura, Gilet, Náquera, Petrés, Puçol, Puig, Quart dels Valls, Quartell, Sagunto, Segart y Serra.

Las recomendaciones para combatir el calor son beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína, especialmente si se realiza un esfuerzo físico. No es recomendable tomar líquidos excesivamente fríos ni azucarados y sí comer frutas y verduras, reduciendo las comidas ricas en proteínas como las carnes. Es imporante usar ropa ligera, no apretada, que cubra la mayor superficie posible y de colores claros y utilizar protección solar y evitar el sol a mediodía. H