La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior norte de la provincia de Castellón, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pueden registrar rachas máximas de 90 km/h.

En este sentido, AEMET prevé para esta jornada "predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de entre 1 y 4 grados. En el norte de Castellón viento del noroeste fuerte disminuyendo a moderado, en el resto viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con brisas en los litorales".

Por este motivo, el CCE ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a los municipios de las zonas afectados. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.

RETIRADA DEL RIESGO DE INUNDACIONES // Por otra parte, la Generalitat ha retirado la Emergencia situación 0 por inundaciones en las comarcas castellonenses de la Plana Alta y la Plana Baixa. //