Durante la jornada de hoy, un total de 15 provincias del país seguirán en alerta -entre ellas Castellón-, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un día en el que el viento no dio tregua, en la mayor parte del país, hoy cesarán las fuertes rachas de viento.

El fenómeno ha dejado un balance en España de nueve heridos, debido al intenso aire y la nieve caída que han provocado diversos accidentes. El más grave tuvo lugar en Segovia, donde el granizo y el hielo causaron una colisión frontal en la que se vieron implicados cuatro turismos, con tres jóvenes heridos que tenían entre 17 y 21 años de edad.

En La Rioja, el mal tiempo estuvo detrás de un segundo accidente de tráfico, en el que resultó herida una persona, al volcar un tráiler. El fuerte temporal en Madrid dejó otros cuatro heridos y más de 300 incidencias relacionadas con el aire, la caída de árboles y chapas.

Por su parte, Asturias registró velocidades de hasta 143 kilómetros por hora y olas de más de siete metros de altura. El temporal provocó la rotura de cables de luz y de teléfono, mientras que las aguas del río Narcea anegaron el área recreativa de La Doriga, en las cercanías de Cornellana. En la ciudad de Valencia, se produjo la caída de varios árboles y se procedió al cierre de parques y jardines municipales como medida preventiva, decisión también tomada en Elche. Asimismo, por prevención, el Ayuntamiento de Santander decidió cerrar diversos lugares públicos. Un total de 43 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estuvieron bajo alerta en la jornada de ayer debido a vientos de hasta 110 kilómetros por hora, costeros de fuerza 8, nevadas y precipitaciones de diversa consideración.