La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por vientos fuertes del noroeste para este jueves y viernes en la provincia de Castellón. En concreto, en el interior norte la alerta es naranja, debido a que las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 18.00 horas. En el litoral, los vientos pueden llegar a los 70 km/h de jueves a viernes y a alrededor de 80 km/h en el interior sur.

Según la predicción de Aemet, al final del día podrían producirse precipitaciones débiles en el interior norte, las cuales serán de nieve en torno a los 900 metros, aunque la probabilidad es baja.

Las mínimas permanecerán sin cambios y las máximas tenderán a descender. Según Aemet, se situarán en torno a los 15-16 grados en el litoral y los 7 en el interior. Ayer en Castellón se llegó a 15 y en Morella a 9,4 grados.

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, señala que lo más previsible es que las temperaturas bajas persistan durante la semana, con mínimas que el domingo y lunes próximos pueden ser negativas en el interior, acompañando a vientos de carácter moderado a partir del jueves.

No obstante, indica, «la previsión numérica en tiempo real y la estacional no ofrecen rasgos que permitan confiar en precipitaciones elevadas. Las lluvias más recientes han permitido que las reservas de embalses puedan mantenerse en un 35-40%».