Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

..aseguran que habrá emisiones de partículas tóxicas y cancerígenas..

Alertan del peligro para el Millars de una nueva cementera en Teruel

Iniciativa reclama al Consell que actúe para impedir su implantación..

J. C.J. C.
05/11/2010

 

La diputada en Les Corts por el grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, alerta al Consell de la futura construcción de una fábrica de cemento en el municipio turolense de Albentosa y de que esta “pondrá en peligro el río Millars”, así como a los municipios del interior de Castellón.

Es por ello que Oltra reclama al Gobierno valenciano que “despliegue los instrumentos que le otorgan sus propias competencias, para actuar en defensa de las comarcas castellonenses”.

Y es que, según se indica en la iniciativa presentada a la Mesa de Les Corts, “se prevé la emisión de bario, berilio, cromo, arsénico, níquel, vanadio, aluminio, titanio, calcio, hierro, manganeso, cobre, plata, antimonio, cadmio, slenio, zinc, potasio, socio, talio, mercurio y plomo. Y pueden existir componentes tóxicos como el benceno e hidrocarburos aromáticos policíclicos, considerados cancerígenos para los humanos”.

Oltra pregunta que, “teniendo en cuenta que, por tanto, se pone en riesgo la calidad de vida de la comarca del Alto Mijares y la del propio río, qué acciones piensa tomar el Consell, dentro de sus competencias, en este asunto para defender los intereses de los ciudadanos de Castellón”.

Y es que la cementera de Albentosa se prevé ubicar muy próxima al Millars, en un entorno “privilegiado” del Gúdar-Javalambre. H

Última hora