El expresidente del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Carlos Feliu, será la principal incorporación de Alfonso Bataller a la candidatura municipal del PP en Castellón que él encabezará. Lo hará en el puesto número 5, según confirmaron ayer fuentes próximas al aspirante a revalidar la alcaldía. Feliu, quien no está afiliado al PP, dirigió la institución vinculada con la UJI entre diciembre del 2011 y del 2012, aunque su vinculación con la cerámica es más amplia ya que ha estado al frente de entidades como la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) o la Asociación para la Promoción del Diseño Cerámico (Alicer). En la actualidad ejerce como profesor titular de Ingeniería Química en la UJI.

Además, Carlos Feliu es muy conocido también en el mundo de la fiesta. Miembro de los Caballeros Templarios, fue nombrado Maestro Templario del año 2015. También guarda un estrecho vínculo con las gaiatas 1, Brancal de la Ciutat, y 14, Castalia.

Bataller situará de número dos a la concejala de Deportes y secretaria local del PP, Begoña Carrasco, quien desde su llegada a la alcaldía se convirtió en su mano derecha en la gestión diaria.

El puesto tres será para el presidente provincial del PP, Javier Moliner, quien optará a prolongar su mandato en la Diputación.

El cuarto lugar de la lista aún no está cerrado. Bataller baraja tres posibles opciones. La primera sería incorporar a otra persona independiente, sin carné del PP y con notoriedad pública. La segunda posibilidad sería traer a Castellón a Salomé Pradas, que desde marzo del año pasado ejerce como directora general del Medio Natural en la Generalitat, aunque su nombre también suena para ir en la candidatura autonómica por Castellón. La tercera opción estriba en situar en ese cuarto puesto a la veterana concejala de Gente Mayor y Participación Ciudadana, Marisa Ribes, muy valorada entre los colectivos de la tercera edad.

Del resto de concejales, solo es segura la salida del titular de Urbanismo y portavoz municipal adjunto del PP, Miguel Ángel Mulet, quien abandonará el consistorio rumbo al hemiciclo de Les Corts Valencianes en un puesto de salida de la candidatura que encabezará la actual consellera Isabel Bonig. Mulet y Ribes son los dos ediles más veteranos al llevar en el consistorio desde 1991. H