Morella se erigió anoche en más capital gastronómica que nunca, como sede de la cuarta y exclusiva cena 8 chefs, 8 platos, en la que ocho cocineros de prestigio prepararon un exquisito menú con productos del mar y la tierra de Castellón.

La velada en Casa Roque hizo disfrutar a los 130 comensales congregados para disfrutar de las propuestas culinarias, entre otros, del cocinero elegido como infiltado, Vicent Guimerà, Estrella Michelín, del restaurante l’Antic Molí de Ulldecona (Tarragona). El equipo de alta cocina lo completaron los chefs castellonenses Fernando Molina (La Cuina de Fernando), Modesto Fabregat (Arbequina), Javier Simón (Hotel Martín el Humano), José Manuel Martí (Mármara), Emilio Miralles (Al d’Emilio), Balbina Cano (Casa Rabitas); y Asier Manzanos (El Vasco) y el anfitrión local, Carlos Gutiérrez (Casa Roque), encargados estos dos últimos de elaborar el postre.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que «es muy importante dar a conocer nuestra gastronomía y un acto como este, con chefs de renombre y tanta aceptación, pone en valor el buen comer, no solo de Morella, sino de todo el territorio que nos envuelve». Tras la recepción en las salas del ayuntamiento de los privilegiados comensales, la comitiva se trasladó al restaurante, donde pudo probar las delicias a base de galeras, pescados, cuajadas... En cuanto a la carta de vinos IGP Castelló, seleccionados por los sumilleres David Remolar (Mármara), José Vicente Giménez (Voramar) y Vicente Martínez, presidente de Vindicas, estos fueron Temps de Mas de Rander (Benlloch), Roques Negres Blanco de Bodega El Mollet (Les Useres), blanco Clos d’Esgarracordes de Barón d’Alba (Les Useres), Flor de Clotàs de Bodega Flors (Les Useres) y el espumoso Bellmunt i Oliver Gran Brut (Cabanes).

Además del exitoso ágape Made in Castellón, que un año más agotó plazas, la capital de Els Ports vive un doble fin de semana gastronómico, dado que, paralelamente, continúan las XIV Jornadas de la Trufa. Hoy hay un taller de productos ecológicos del Matarraña, en la lonja, a las 19.00 horas; y la visita de los socios de Consum para conocer la gastronomía local.