La actuación de Altidore en la pasada Copa Confederaciones le está abriendo la puerta de muchos clubs europeos. El Olympiacos griego es hoy por hoy el mejor situado. De hecho, en Grecia ya dan casi por firmado el acuerdo de cesión por el que el estadounidense jugará la próxima campaña en un club de Champions.

El mánager general del conjunto ateniense, Ioannis Chrysikopoulos, llegará hoy a España con dos objetivos. El primero será el de cerrar el traspaso del mediocentro del Sevilla, Maresca, al Olympiacos. El segundo, concretar la cesión de Altidore a su equipo.

El Villarreal percibiría por un año de cesión 600.000 euros. Además, el Olympiacos tendrá que pagar la totalidad de la ficha del joven delantero, que asciende a unos 900.000 euros. En resumen, una operación que se antoja redonda para los intereses amarillos, ya que los de Atenas parece que no se guardarán una opción de compra sobre el prometedor delantero de 19 años.

Jozy Altidore no entra en los planes de Ernesto Valverde, que busca un delantero con más experiencia que el americano para sustituir al traspasado Nihat, y en el Olympiacos tendrá la oportunidad de foguearse en un conjunto con el que disputará la Champions. Parece que el propio Valverde, extécnico del equipo griego, fue el encargado de iniciar unas conversaciones entre clubs que están cerca de fructificar.