Manuel Pellegrini cerró ayer las puertas de salida en el mercado invernal. Según el técnico chileno, "ningún jugador del Villarreal va a abandonar la disciplina del club antes del final de temporada". Estas declaraciones las hizo el entrenador en relación a Jozy Altidore. El norteamericano ya no podría fichar por ningún equipo de Primera al haber sobrepasado los cinco encuentros entre Liga y Copa, pero este aspecto no le preocupa a un preparador que confirmó que el ariete "va a seguir hasta final de temporada".

El técnico del Submarino quiso despejar cualquier duda sobre el rendimiento de los teóricos suplentes y confesó que "ya había dicho en el vestuario que no existía un equipo A y otro B. Solo hay un equipo que es el Villarreal y los que han jugado en Huelva lo han demostrado". Para Pellegrini, "la clave del partido estuvo en la movilidad de balón" que tuvo el juego del Villarreal: "En un par de toques creábamos peligro. Corría el balón y no los jugadores, justo al contrario que en la derrota contra el Valladolid".

UNA VICTORIA CORTA El técnico chileno destacó además la importancia de la victoria conseguida en Huelva al llegar con un equipo en el que había muchas bajas. "Hicimos un buen partido y, en mi opinión, merecimos más goles, pues, hasta después del penalti, el Recreativo no apretó y entonces supimos contenerlo", explicó Pellegrini. "Después del 0-2, en la segunda parte fuimos muy superiores, aunque nos faltó definir las ocasiones que creamos. Ganamos pese a las bajas y eso era lo que buscábamos en este encuentro", insistió el chileno.

El entrenador del Recre, Lucas Alcaraz, comentó que "ha sido un partido en el que el Villarreal hizo daño en la primera parte".

"Cuando pudimos hacer el 1-1 pasamos al 0-2, y en la segunda parte no fuimos capaces de aprovechar nuestro empuje ante un gran equipo", explicó el granadino. Respecto a la situación que vive el equipo, colista de Primera, Alcaraz aseguró que "hay que estar enrabietados para tratar de conseguir resultados". "Nuestra preocupación es como mejorar. Ahora estamos trabajando en la falta de gol, pero hay que encadenar una serie de victorias para salir de esta situación", confesó.