Los alumnos que cursen sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán a partir de ahora realizar sus prácticas académicas externas en los centros clínicos y asistenciales de la Unión de Mutuas, tras el convenio de cooperación educativo que suscribieron ayer responsables de ambas entidades.

El acuerdo, que fue rubricado por la rectora del CEU, Rosa Visiedo, y el director adjunto de la mutua, Jaime Querol, propone aunar esfuerzos y recursos que contribuyan a mejorar y perfeccionar la formación de los estudiantes a través de la realización de prácticas formativas, según informó Unión de Mutuas tras oficializar el nuevo convenio.

El acuerdo contempla dos tipos de prácticas externas: las curriculares, integradas en los correspondientes planes de estudios; y las extracurriculares, que son de carácter voluntario.

Los estudiantes podrán beneficiarse de los 31 centros de los que dispone la mutua y también de su hospital en Castellón, especializado en traumatología y dotado con avanzados medios tecnológicos, con cuatro quirófanos robotizados y digitalizados, hoy referentes en patologías laborales. Además, cuentan con modernos sistemas de diagnóstico y últimas técnicas de rehabilitación virtual, entre otros avances.