La consellera de Educación, María José Catalá, ha firmado un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para impulsar la formación profesional dual en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y dar “mejores” oportunidades a los jóvenes.

El objetivo del acuerdo es promover entre las entidades locales convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos de FP dual, por lo que los alumnos podrán realizar prácticas formativas tanto en la empresa privada como en los ayuntamientos. “Esta colaboración se traducirá en mejores y mayores oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes, que podrán desarrollar su formación práctica en instituciones públicas”, asegura Catalá.

Hasta el momento, cerca de 100 empresas han firmado 350 convenios con la Generalitat para ofrecer prácticas a los alumnos y, según argumenta Catalá, “prácticamente todas las semanas se firman nuevos acuerdos de este tipo”. No obstante, para buscar más empresas interesadas, la Conselleria ha suscrito un convenio con la Confederación Empresarial Valenciana. “La FP se ha convertido en una alternativa seria, con futuro y con salida laboral”, destaca la consellera. Los alumnos que estudian FP en la Comunitat han aumentado un 83% en los últimos 10 años. H