Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA PROTESTA SE LLEVARÁ A CABO EN NOVIEMBRE

Las AMPA de 220 colegios instan al boicot de deberes

FAPA Castellón dice que los niños hacen dos horas y media más de tarea

YOLANDA TENA SOLA-VERA
24/09/2016

 

No más deberes en fin de semana. Los padres de los alumnos de 220 colegios públicos de la provincia de Castellón están llamados a seguir durante el mes de noviembre una protesta para boicotear las tareas escolares que les mandan sus maestros atendiendo al informe elaborado por la Federación de Padres y Madres (FAPA) de Castellón en el que se concluye que los estudiantes realizan hasta dos horas y media más de trabajo al día que los pupilos europeos, que solo dedican a esta labor una hora cada jornada.

La presidenta de Fapa Castellón, Silvia Centelles, explicó a Mediterráneo que la campaña ya está en marcha en Castellón y ayer mismo enviaron a todas las asociaciones de padres y madres (AMPA) de los centros educativos públicos un correo electrónico instando a este extremo. “El objetivo final de esta protesta es que los profesores tomen conciencia de que deben mandar menos deberes a los niños porque nos encontramos con que salen de clase a las cinco y no disponen de vida social; enseguida tienen la obligación de ponerse con las tareas y después, además, estudiar, que en el fondo es lo importante”.

FRUSTRACIÓN // Centelles añadió que “no tienen, en definitiva, tiempo para nada y el desencadenante es que se frustran, perdiendo en parte el interés por los estudios. Al final, muchas veces, son los propios padres los que intentan ayudarles con los deberes, dadas las exigencias de los docentes, por lo que termina siendo aún peor para su educación”.

Centelles explicó que la situación es realmente alarmante cuando se “habla de niños de Primaria; la infancia es una etapa muy importante que pasa muy rápido y donde es fundamental aprender jugando, sin presiones adicionales”. Y continuó: “Los maestros tienen que asumir que cada alumno tiene un ritmo en su desarrollo intelectual y no por poner más deberes van a adelantar más y ser mejores”.

Como publicó ayer este periódico, la campaña ya está lanzada también a nivel nacional, a la espera de que a la misma se puedan sumar los centros privados.

2 Comentarios
02

Por Por padre2 19:07 - 24.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En efecto, si no son abundantes bien, pero dedicar mínimo hora y media diaria es una barbaridad. Y el problema es, muchas veces, el sistema que siguen los profesores. Empiezan la clase corrigiendo los ejercicios del día anterior hechos en casa, lo que consume casi toda la clase, luego explican brevemente los nuevos conceptos y al final mandan un montón de ejercicio para hacer en casa, con lo que corresponde a los padres explicar los conceptos.

01

Por padre 18:19 - 24.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los deberes son necesarios,siempre que no sean muy abundantes.El problema son los padres que apuntan a los hijos a un montón de actividades extraescolares: conservatorio, inglés, varios deportes, dibujo, teatro, etc. Entonces el niño sí que no tiene tiempo para jugar, ni para dedicar media hora a estudiar o a hacer unos poquitos deberes.Además también depende de la velocidad del niño en hacer los deberes. Alguno les cuesta hacer una suma medio minuto y a otro media hora porque se despista con todo.

Última hora