La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha sido una de las búsquedas más solicitadas por los internautas en Google en el 2012. Así lo corrobora un estudio realizado por la empresa Zeitgeist, que analiza las peticiones de los usuarios en el buscador desde hace más de una década.

Andrea Fabra se ha convertido en uno de los personajes más populares de la política nacional, pues protagonizó un momento polémico el día 11 de julio de este año en el Congreso de los Diputados al lanzar la famosa frase “que se jodan” a la bancada socialista, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablaba acerca de los parados. Más tarde, pidió disculpas y concretó que no se refería a los desempleados.

En la lista de los nombres más buscados en Google, Andrea Fabra comparte protagonismo con las palabras Bankia, prima de riesgo y mitele. Por lo que respecta a los personajes más buscados del mundo del espectáculo, la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero del 2012, es la más demandada. A ella le han seguido la actriz española Paula Echevarría y la también cantante Adele.

Google, que ha analizado más de un billón de consultas, también ha publicado un top 10 de las aplicaciones más buscadas, encabezadas por la red social Twitter, el juego Apalabrados y Dropbox. Por su parte, en el mundo del deporte, es Sergio Ramos el nombre más tecleado, seguido de cerca por Fernando Torres y el barcelonista Gerard Piqué.

La nadadora Mireia Belmonte y los jugadores de baloncesto Pau Gasol y Rudy Fernández han sido los deportistas olímpicos más buscados en el 2012. Por lo que respecta a las ciudades más buscadas por los españoles en la aplicación Google Maps han sido Madrid, Barcelona y Valencia. H