Dinamizar la economía provincial. Esa sigue siendo hoy la prioridad en la agenda del presidente de la Diputación, Javier Moliner, como lo demuestra el acuerdo que ayer alcanzó con CvBan (Comunitat Valencian Business Angels Network), una asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la fórmula de la inversión privada al máximo número de emprendedores, y así constituirse como elemento dinamizador de la creación de empresas innovadoras y facilitar el acceso a los proyectos interesantes en la Comunitat.

Un business angel es una persona física, normalmente empresarios o directivos de empresas, que aportan, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos profesionales y personales, a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las compañías que se encuentran en el inicio de su actividad, o que pilotan un nuevo proyecto, con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo y con la esperanza de seleccionar un proyecto de éxito.

“La Diputación ha emprendido un camino de apoyo a todas aquellas iniciativas emprendedoras que permitan desarrollar el talento que tienen nuestros jóvenes y las empresas innovadoras”, argumenta Moliner, orgulloso de su pacto con una organización miembro de la Asociación Española de Business Angels e integrada a su vez en la European Trade Association for Business Angels.

El proyecto de CvBan llegará a la provincia de la mano de los CEDES, como confirmó el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales: “Los centros ya no son el futuro, sino un presente que vamos a potenciar y que revalida nuestro compromiso de generar riqueza” para conseguir la dinamización económica y social de los pueblo del interior. H