Los 16 antitaurinos imputados por desorden público, desobediencia grave y resistencia a la autoridad durante la manifestación protaurina que acogió Castellón el pasado domingo “son profesionales del boicot a los toros, que pagan grupos ecologistas y antisistema financiados desde Bruselas y que se dedican a ir por el país reventando los actos taurinos”. Así se pronuncian desde la organización de la manifestación del 15-F, que esta misma semana se personó como acusación particular en las causas abiertas por la policía.

Según matizan las mismas fuentes, “se mezclaron con los taurinos durante la manifestación y cuando entraron a la plaza se colocaron estratégicamente delante de las cámaras para ser más visibles e intentar entorpecer la marcha normal del evento”.

“No había ninguno de la provincia. Eran de Alicante, Pamplona, Murcia y Barcelona, entre otras provincias, y esperamos que paguen por lo que hicieron. Incluso sabemos que había dos que ya estaban fichados por desórdenes en el Toro de la Vega del año pasado”, insisten desde la organización. Ahora, deben presentar a la policía vídeos que acrediten “el peligro que corrieron las personas del público, entre ellos niños, por los disturbios ocasionados”. “Vamos a luchar y a llegar donde haga falta, hasta el final”.

REUNIÓN BARELLES // Paralelamente, los organizadores del 15-F tienen la intención de solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, para solicitarle que inicie las gestiones necesarias para alejar las manifestaciones antitaurinas de donde se están haciendo toros o defendiendo esta fiesta, como el domingo. H