La asociación de paranyers Apaval se reunió ayer con el Síndic de Greuges para presentarle una queja de la falta de regulación del parany la discriminación que viene padeciendo a nivel europeo.

El presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, explicó que le han transmitido que a nivel europeo se sienten discriminados porque quieren que se regule el parany adoptando el modelo francés de caza sin muerte, que en el país galo se viene practicando. Aun siendo consciente de que el Síndic no tiene poder ejecutivo apunta que confían en que hagan llegar esta queja a la Conselleria que le corresponda y no descartan emprender una campaña entre socios y simpatizantes con vistas a recoger hasta 6.000 firmas de adhesión y remitir quejas individualizadas. Les gustaría también que se hiciera llegar su reclamación al Defensor del Pueblo.

En la reunión le entregaron los estudios científicos que avalan la selectividad del parany y le informaron del apoyo público que los partidos políticos de la Comunitat han hecho al parany. H