La Diputación reafirma su implicación con el campo y la ganadería provincial al revalidar su aportación de 160.000 euros a la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos (Fepac-Asaja) y la Unió de Llauradors i Ramaders para reforzar el plan de actividades que ofrecen a los ganaderos y agricultores castellonenses, en especial a lo que se refiere al sector citrícola por su gran impacto en los pueblos de la provincia.

Con estos dos convenios de colaboración de 80.000 euros cada uno, la corporación provincial apoyará las acciones formativas organizadas por sendos colectivos, así como la asistencia técnica a la hora de tramitar las ayudas existentes y beneficiarse de los posibles cambios legislativos que afecten al sector.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, explica que la Diputación pone «a disposición de los profesionales de este sector productivo crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario». «La agricultura y la ganadería resultan claves para el crecimiento económico y laboral de la provincia, lo es especialmente el sector citrícola, y ponemos todos los recursos para que sigan siendo fuente de oportunidades laborales y económicas para los castellonenses», detalla.

Es por ello que, tal y como incide Roig, desde la institución de la plaza de las Aulas siempre van «a estar al lado de todas aquellas iniciativas y políticas que generen más y mejores oportunidades para los agricultores y ganaderos». «Somos una provincia agrícola y ganadera, y debemos potenciar esa actividad para que en nuestro futuro miles de familias sigan viviendo del campo y la ganadería», concluye.