La empresa castellonense Boreal Open Systems, gracias al esfuerzo de todo el equipo y de los que han apoyado el proyecto, hace realidad el lanzamiento de la aplicación Molexplore Skin Cancer App en Google Play. Recordamos que la aplicación Molexplore tiene como objetivo ayudar en la detección precoz del cáncer de piel y entre ellos el melanoma.

Tal y como explica Eugenio Ghirari, co-socio de la empresa, a partir de hoy martes 10/1, podrán descargar la aplicación gratis desde la plataforma de Googlel Play, buscando Molexplore o accediendo a la página web de Molexplore.com desde donde podrán acceder rápidamente. Esta aplicación guiada por el Dr. Gerard Pitarch, médico dermatólogo, cumple con las características principales para ayudar al médico a realizar un correcto seguimiento de las manchas de la piel, gracias al archivo fotográfico que muestra la evolución de las mismas.

Los usuarios podrán realizar un autoseguimiento de sus manchas de forma ordenada, localizada en su mapa corporal, hacer anotaciones, establecer alertas y recordatorios conectados con su calendario personal, todo de forma muy sencilla para que no les consuma tiempo y esfuerzo.

Pensando además en los usuarios que les gusta moverse y estar informados, hemos creado una sección para medir el índice UV de la zona donde se encuentren en cada momento es decir, en tiempo real. Esto permite alertar cuando un índice es alto, medio o bajo, ofreciendo las recomendaciones oportunas para cada caso. Uno de los puntos a destacar de la aplicación es el novedoso sistema de comparación de imágenes obtenidas, haciendo un Timelapse, A/B compare o Mask Compare. Además de esto cabe destacar que se ha pensado en todos los usuarios, desde los más peques a los más grandes, así que un usuario o usuaria puede seguir varios perfiles (el suyo propio, el de su pareja, el de sus hijos e hijas) todo desde un sólo dispositivo. También se podrán realizar copias de seguridad (encriptadas a 256 bits) de toda la información registrada, de forma muy fácil.