Después de las fuertes lluvias de ayer, Arenal Sound prepara la jornada del viernes. El recinto de conciertos ya está abierto y las actuaciones programadas seguirán con normalidad. Los escenarios ya están preparados para disfrutar de Supersubmarina, The Subways, The Hives, Nero o Nervo entre otros.

Durante toda la noche, la organización ha estado trabajando para volver a la normalidad en las zonas de acampada y recinto de conciertos. Además, el Ayuntamiento de Burriana, la organización del festival Arenal Sound y el resto de cuerpos integrantes del plan de emergencias, sobre las 3:30 horas, han ofrecido a las más de 35.000 personas acampadas un realojo voluntario para evitar las molestias generadas por el encharcamiento producido en algunas de estas zonas.


Los responsables del plan de emergencias hacen especial hincapié en que “no existe ninguna situación de riesgo para las personas” -ni se ha producido tampoco en las horas previas-, siendo prueba de ello que únicamente 890 personas han optado por desplazarse a las instalaciones municipales habilitadas. En este momento la emergencia del plan municipal está calificada como situación cero, permaneciendo a la espera de ver cómo evoluciona la meteorología.