El Arenal Sound ha reabierto sus puertas a las 14.00 horas después de pasar toda la noche y la mañana trabajando para restablecer la normalidad tras la tromba de agua y el viento huracanado que obligó a suspender las actuaciones y al realojo de un millar de jóvenes debido a las inundaciones en las zonas de acampada.

Tras la suspensión de los conciertos y el desalojo del recinto de anoche, se han revisado las estructuras de los escenarios y las torres de sonido que se tambalearon durante la tormenta, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos comenzaron a trabajar en el recinto y el trabajo se desarrolló de manera rápida debido a que habían dejado preparadas las autobombas y las electrobombas de gran caudal preparadas.

Los trabajos de achique finalizaron a las 04.00 horas por completo y ahora se mantiene el dispositivo preventivo con una dotación de bomberos en la zona de acampada, otra en la zona de conciertos y una tercera desplazándose para vigilancia. En las zonas de acampada los bomberos han habilitado un canal de recogida de agua pluvial combinado con sistemas de electrobomba que están ayudando a reducir los encharcamientos.

Fuentes de la organización han indicado a Efe que todo el equipo ha trabajado sin descanso para poder reanudar hoy las actuaciones ahora ya sin amenaza de lluvia pues la previsión meteorológica es favorable.

Las redes sociales se han inundado de críticas de los 'sounders' por la suspensión de los conciertos y las condiciones en las que han quedado las zonas de acampada por las lluvias y el viento. Se ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que "pese a lo vivido estas dos noches", el Arenal Sound sigue adelante. El festival, "sigue encendido y en pie" porque "ni la dura lluvia y viento de estos dos días han podido con él".