Arranca el programa para conmemorar el 80º aniversario del primer bombardeo a la ciudad de Castellón. La Concejalía de Cultura que dirige Verònica Ruiz, junto al Grup per a la Recerca de la Memòria Històrica a Castelló, han diseñado el Cicle de Memòria Històrica, con actos hasta el 30 de abril.

La iniciativa empieza con la inauguración de la exposición 'Els nens de la guerra' en el Museu d’Etnologia. Le seguirán dos conferencias: la primera, de Maribel Peris, 'El primer bombardeig a Castelló', el día 18; y la segunda, de Alfredo Fornás, 'Els refugiats de la Guerra Civil a Castelló', el día 19. Ambas a partir de las 19.30 horas en la Llotja del Cànem.

El día 21 se hará la proyección del documental 'Nacido en Siria', en el Teatre del Raval, a partir de las 20.00 horas. Y hasta el 22 de abril se puede visitar en la Llotja del Cànem la exposición 'Homenatge a Nules. 80 anys de la Guerra Civil'.

El salón de actos del instituto Ribalta acogerá una mesa redonda con familiares de personalidades de Castellón relacionadas con los niños de la guerra, con Diego Perona José Santacreu, Vicente Sánchez y Josefina López. Será el miércoles 28 a las 19.00 horas.

Cerrará el ciclo, en el Raval, el día 30 a las 19.00 horas, 'Odisse', de Jordi Ballester, basada en la Odisea de Homero.