Cevisama inició este miércoles el periodo oficial para el montaje de los estands en los 10 pabellones que ocupará la feria este año. Para ello, miles de operarios han empezado a realizar los trabajos que permitirán levantar las correspondientes estructuras y, de esta manera, configurar los espacios expositivos de las diferentes marcas participantes.

En esta edición, la feria, además de aumentar el número de pabellones, ha resuelto disponer de dos accesos al recinto: el foro centro, que es la entrada tradicional al salón; y el foro norte, que conecta directamente con los pabellones 6 bis --con oferta de cerámica y baño-- y el 6, que es donde se ubicarán los fabricantes de maquinaria cerámica.

Tal como explican desde la organización, los 10 pabellones de los que consta el salón están conectados entre sí, por lo que esto permite que los visitantes puedan acceder a otras ferias que se celebran de manera simultánea

--del 6 al 9 de febrero-- en Feria Valencia, como son Fimma y Maderalia, que están dedicadas a productos, maquinarias y soluciones de interiorismo en madera.

Los trabajos de montaje transcurrirán a lo largo de casi un mes con la llegada de estructuras procedentes de los cinco continentes, según señalan fuentes del sector. Castellonenses e italianos componen el mayor grueso en cuanto a la presencia de expositores, con una elevada participación asiática y americana.

‘CERÁMICA INNOVA’, CON ITC // Por otro lado, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) se suma a estos preparativos con el fin de participar en la nueva edición del certamen Cerámica Innova 6: International Networking Event. Se trata de un evento que viene celebrándose desde hace seis ediciones cuyo objetivo es conectar a empresas y organizaciones internacionales con empresas españolas, principalmente del sector cerámico, aunque también está abierto al hábitat, la construcción, la arquitectura y otros ámbitos relacionados con estos entornos.

El programa contempla actividades como talleres sobre I+D+i, la presentación de productos innovadores o la colaboración con socios internacionales.