+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIO DE LOS TRABAJOS EN EL TERRENO, JUNTO A LA PLAYA Y AL PLANETARIO

Arranca el párking de autocaravanas que “traerá turistas todo el año” a Castellón

El espacio contará con 19 plazas y servicio de agua potable y limpieza. Amparo Marco, convencida de que pondrá a la ciudad “en el mapa europeo”

 

Los operarios trabajan para adecuar el terreno del párking, durante la jornada de ayer jueves. - GABRIEL UTIEL

A. TEZANOS
15/01/2016

El Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto en marcha la construcción de uno de sus proyectos financiados a cargo del superávit de 3,4 millones de las cuentas municipales, el párking de autocaravanas, un espacio que permitirá la llegada de turistas a la ciudad durante “prácticamente todo el año”, según indicó la alcaldesa, Amparo Marco.

Ayer ya estaban en la zona --junto a la playa y el Planetario-- tanto operarios como maquinaria, adecuando el terreno de 2.054 metros cuadrados en el que se situará este aparcamiento, en el que se habilitarán 19 plazas con servicio de agua potable y limpieza. Fuentes municipales precisaron que se trata de unos trabajos preliminares y que las obras --con un plazo de ejecución previsto de entre mes y mes y medio-- comenzarán la semana que viene.

El proyecto fue licitado por 59.999 euros y adjudicado a Servicios Montebel SL por 47.085, indicaron fuentes municipales.

Para Amparo Marco, supone “una apuesta por un tipo de turismo al que hasta ahora no se había prestado atención”. “Castellón se situará en el mapa europeo del autocaravanismo con un párking que, además, se encuentra en un emplazamiento excepcional, como es la playa del Pinar, junto a un recurso cultural y turístico como el Planetario”, indicó.

“Son miles y miles los autocaravanistas que cada año cruzan la frontera para venir a nuestro país y confiamos que con este párking de autocaravanas Castellón entre en las rutas de estos turistas, que suelen viajar en familia o con amigos. Países como Alemania, Italia, Francia o Gran Bretaña tienen una importante tradición autocaravanista, una modalidad también en alza en España que puede aportarnos turismo prácticamente todo el año”, finalizó. H

   
3 Comentarios
03

Por Fernando 13:41 - 15.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo lo que sea turismo creo que siempre debe ser bienvenido. Son personas que siempre dejarán dinero en los negocios locales, ya sean gasolineras, supermercados o bares de copas y restaurantes. No entiendo la mentalidad de los que se oponen a esta iniciativa. Normalmente se suele pagar por usar estos aparcamientos, por lo que los costes de agua, luz y otros servicios los pagaría el usuario no el contribuente.

02

Por Un tiro en el pie 10:30 - 15.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Olé! Ya era hora de que llegara el turismo de calidad. Los supermercados y las gasolineras son el futuro de la ciudad. Los hoteles y campings mejor que cierren. Y por tan solo 47.085 euros. Bueno, más lo que gasten después de luz y agua que ya lo pagaremos entre todos. ¡Viva y bravo!

01

Por Grauero 10:27 - 15.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que nos aportaran a nuestra ciudad¿ Porque hay que compensar el gasto que esto supone para el ayuntamiento.