El plan de helisuperficies para las urgencias médicas y casos de emergencia de la Diputación de Castellón sigue avanzando y han comenzado las obras en la base de Llucena del Cid y la Salzadella, mientras están ultimando ahora el inicio de los trabajos de Catí.

Según informan fuentes de la institución provincial, con estas nuevas helisuperficies, y las de Alcalà de Xivert y San Vicente de Piedrahita en Cortes de Arenoso ya activas, la corporación sigue trabajando para incorporar un total de 15 bases que la Diputación integra en esta red provincial que dejará instalaciones que mejorarán los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia médica en la provincia.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, destaca la importancia de estas helisuperficies. «Suman calidad de vida a nuestro territorio, pues hacen posible traslados de urgencia de personas, así como también la actuación ante cualquier incendio o suceso que requiera de la actuación de medios aéreos», detalla.

En ese sentido, indica que «igualar las oportunidades del territorio es precisamente esto, equipar los municipios con infraestructuras útiles que pueden ayudar a salvar vidas». «Ya lo hicimos también con la instalación de la red de desfibriladores y lo estamos haciendo ahora con estas helisuperficies», argumenta.

Señalar que la Diputación invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica en toda la geografía provincial, en especial en el interior.