Arrancan las obras de restauración de las fachadas del Ayuntamiento de Castellón. Ayer se procedió a vallar el perímetro del histórico edificio para facilitar la colocación de los andamios que permitirán ejecutar unos trabajos que están adjudicados por 402.000 euros. La intervención que se proyecta se concretará en la rehabilitación y restauración de las fachadas «respondiendo al principio de máximo respeto al edificio, a su arquitectura y a su repercusión como emblema de la ciudad, para facilitar su percepción como lugar de encuentro abierto y de comunicación entre los ciudadanos y la institución municipal», según señalaron fuentes municipales.

La fachada principal del edificio se encuentra actualmente en unas condiciones de deterioro evidentes, debido a su antigüedad, localización, características de los materiales empleados en su construcción y actuaciones incontroladas a las que ha sido sometida. Así, los técnicos han decidido ejecutar una intervención que comprende, entre otros, la eliminación de todos los elementos impropios en las fachadas como clavos, canaletas, cables, focos o sistema de protección contra el posado de palomas y la limpieza y también consolidación de los elementos pétreos.

Otros de los trabajos que se pretenden realizar son la modificación parcial del sistema de climatización y la instalación de otro sistema de iluminación.