La Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) celebró ayer junta en la que, si bien se puso de manifiesto el buen momento por el que atravesó el sector a lo largo del pasado año, con «números de récord», también sirvió para atenuar la previsión de crecimiento en un 2018 que se presenta complicado debido, entre otras circunstancias, a las trabas anunciadas por Argelia a la hora de limitar la salida de capital.

El presidente del Asebec, Juan Vicente Bono, señala que existe inquietud en el sector, además de indicar que no será un año tan bueno como el que se dio en 2017, cuyos resultados oficiales tratarán de evaluar una vez se cierren los balances anuales.

Juan Vicente Bono, que subraya que los fabricantes de cerámica tuvieron que afrontar fuertes inversiones a lo largo del pasado ejercicio, sí señala que el sector llega a Cevisama con la confianza de que sea una buena feria. De otro lado, enfatiza en la necesidad de seguir trabajando para resolver las carencias que en materia laboral y formativa se vienen arrastrando en el sector.