Los diabéticos podrán adquirir en las farmacias de la provincia de Castellón las tiras reactivas para la determinación de glucosa en la sangre los 365 días del año las 24 horas en lugar de tener que desplazarse hasta los centros de salud durante su horario de apertura. Así se acordó en la asamblea general urgente celebrada el jueves en el colegio de farmacéuticos. En ella, los farmacéuticos asistentes recordaron que este convenio se acepta en favor de sus usuarios, porque en el caso de que dichas tiras se facilitaran en los centros de salud u hospitales, afirma el tesorero del colegio, Francisco Delgado, “nuestros vecinos dejarían de tener sus tiras reactivas disponibles 24 horas al día, los 365 días del año y a pocos metros de sus domicilios, con el asesoramiento que ofrece su farmacéutico y la posibilidad de escoger el establecimiento”.

Las oficinas de farmacia ven reducido su beneficio neto hasta un 3%, lo que supone que por cada caja vendida el establecimiento gana aproximadamente 1.70 euros, según el tesorero del colegio.

Esta nueva propuesta que presentó la Conselleria de Sanidad se puso encima de la mesa tras vencer el anterior convenio el pasado día 31 de diciembre y tendrá una duración de tres años. H