Más de 70 castellonenses que han perdido sus ahorros se reunieron ayer en el Hotel Intur de la capital en el encuentro informativo convocado por la Asociación de Perjudicados de Afectados por la Hipoteca (Apdef), cuyos letrados ofrecieron asesoramiento legal que se sufraga solo si el procedimiento legal concluye con éxito.

El delegado en la Comunitat Valenciana de Apdef, Armando Galán informó de que “el perfil ahora del afectado por productos tóxicos en Castellón es el pequeño ahorrador que adquirió acciones de Bankia --quien invirtió 6.000 euros, ahora le quedan 15, explica--, o cuotas participativas de la desaparecida CAM”, en cuyo caso los afectados han perdido el cien por cien del dinero.

Según Galán, las expectativas de lograr recuperar la inversión es muy alta, ya que “el 95% de los casos se está ganando en la Comunitat y en el conjunto de España”.

El coordinador de Apdef destacó, por otra parte, que “la asociación pone a sus letrados a disposición de los afectados sin ningún coste inicial, que solo se materializa cuando se gana el caso y se logra recuperar el dinero perdido, ya que no se cobran los servicios en los supuestos en los que no hay resultados positivos”. H