Atención conductores: en breve la autovía CV-10 albergará nuevas obras, lo que obligará a cortar uno de los dos carriles, como ya sucedió hace un tiempo a la altura de la Vall d'Uixó.

En esta ocasión, las obras se desarrollarán en el tramo más cercano a Betxí. Así, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio inicia este lunes, 23 de octubre, los trabajos preparatorios para el refuerzo del firme en la CV-10, concretamente en la variante de Betxí. Será a partir del próximo 31 de octubre cuando se inicien los trabajos que obligarán a cortar una de las calzadas. La otra quedará abierta al tráfico.

Los trabajos, que se realizarán entre los puntos kilométricos 4 y 6,5, se llevarán a cabo durante un mes. En primer lugar, el día 31 se procederá a cortar la calzada en sentido ascendente, de València a Castellón. El tráfico podrá discurrir por la otra calzada mediante los pasos de mediana o transfers debidamente acondicionados. En una segunda fase se circulará por la calzada en sentido ascendente y se cortará la otra calzada. Los trabajos está previsto que finalicen hacia el 27 de noviembre.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que la Conselleria ha diseñado un Plan de Obra para "intentar minimizar al máximo las afecciones a los usuarios y, por ello, se trabajará las 24 horas del día durante los siete días de la semana".

Mejoras para una carretera muy transitada

Según ha explicado Domingo, "la Autovía de la Plana es una vía de comunicación muy importante en el tráfico de mercancías y pasajeros entre el sur de España y la frontera francesa y a lo largo de todo el arco mediterráneo, de ahí que la gran cantidad de tráfico que discurre diariamente por esta vía de alta capacidad hace necesario realizar la obra con la mayor celeridad posible".

Más obras en breve

También ha recordado que estas obras se incluyen en el proyecto de refuerzo de firmes en tres tramos de la Autovía de La Plana y se trata del primero que se va a ejecutar. Las actuaciones que ha proyectado el departamento se localizan en una longitud total de 17,5 kilómetros, en el tronco de la autovía en los términos municipales de Betxí, Onda, Borriol y Castellón de la Plana. Además se reparará un total 4 kilómetros de ramales.

El objetivo fundamental de la actuación es aumentar la seguridad vial en una carretera con gran capacidad de circulación de vehículos al reforzar el firme y aumentar la capa de rodadura que detendrá la degradación del pavimento que sufre esta vía, "de gran importancia para la seguridad vial de la circulación de los vehículos", destaca el director general de Obras Púbicas .

La Policía Local de Betxí ofrece información a través de su página de Facebook y responde a las dudas de los vecinos para acceder a la localidad.