La primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat Valenciana, Beta.coop, ultima ya su presencia efectiva en Castellón gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Castellón y la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat (Fevecta), lo que permitirá que esta entidad abra sus puertas en una de las naves del edificio CIES, ubicado en la Ciudad del Transporte, según informaron ayer viernes fuentes municipales.

OPORTUNIDADES LABORALES // La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó ayer que «se trata de una iniciativa innovadora, que permitirá incentivar el emprendimiento en nuestra ciudad, apoyar a las personas que tienen sus propias ideas de negocio y favorecerá las oportunidades laborales en un entorno protegido».

Beta.coop ofrecerá una experiencia real de emprendimiento cooperativo a través de una fórmula empresarial novedosa, la cooperativa de emprendedores.

Esta iniciativa permite comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir formalmente la empresa, ofreciendo un marco legal para buscar clientes, facturar o comprar. Además, estarán siempre acompañados por asesores. Así, los emprendedores podrán comprobar de una forma real si su proyecto funciona y de qué forma puede ser viable, asumiendo menor riesgo.