La Audiencia Nacional ha concedido al exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, el amparo que solicitó este miércoles ante las amenazas recibidas desde que desvelara las irregularidades cometidas en el PP. Lo ha adelantado este jueves la Cadena Ser.

Costa denunció el miércoles ante el juez del caso Bárcenas que está recibiendo amenazas anónimas desde que desveló el pago de comisiones de empresarios para financiar el partido a instancias del expresidente Francisco Camps.

El magistrado, José de la Mata, había citado el miércoles a Costa como testigo en su investigación sobre la caja b del PP y al comenzar su comparecencia, que se prolongó casi dos horas, denunció ser objeto de amenazas telefónicas y, si bien dijo desconocer su procedencia, sospecha que puedan venir del entorno empresarial, según informaron fuentes jurídicas..

Además de relatarlo ante el juez presentó un escrito, del que no se dio traslado a las partes, detallando esas amenazas anónimas, que "no cesan" y frente a las que tiene "una alta preocupación", precisaron las fuentes.