Audiotechno, compañía familiar valenciana dedicada a la comercialización de audífonos y material de corrección auditiva, ha iniciado una misión solidaria a Burkina Faso junto a la oenegé Amor en Acció, con el compromiso de ofrecer atención sanitaria a más de 2.500 pacientes, parte de ellos con discapacidad auditiva.

Durante un periodo de 15 días, un equipo integrado por 14 profesionales sanitarios, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, personal especialista en audiología, entre otros profesionales del área asistencial, atenderán a la población en el Ambulatorio-Hospital en Uagadugú, que mantiene con carácter permanente la oenegé Amor en Acció, junto a su presidenta, la doctora y pediatra Ángeles Almela, además del vicepresidente de la organización, el doctor y especialista en el área de Otorrinolaringología, Héctor Guiral. Desde allí recorrerán las aldeas limítrofes y la cárcel de Uagadugú.

En un principio, se ha planteado atender a una media de 100 pacientes al día. Para ello, esta empresa llevará una carga de audífonos de última generación digitales, con los que se pueden cubrir distintos tipos de pérdidas auditivas, así como complementos y materiales, moldes, pilas y otros enseres para atender las necesidades de la población.

Con este material, Audiotechno aspira atender a los niños prelocutivos y poder ponerles los audífonos lo antes posible, pues de ello dependerá que puedan aprender a hablar y evitar que sean mudos para el resto de sus vidas, máxime en el caso de Burkina Faso, cuya población (en su mayor parte) no dispone de recursos para poder comprar un audífono, producto totalmente alejado de las posibilidades económicas de las familias en este país africano, considerado entre los más pobres del mundo.