La Generalitat lanzó el anuncio verbal, pero no hay aún orden legal a 5 días del inicio del nuevo curso escolar. Las preguntas se suceden, pero no hay respuesta hasta que se detalle cómo se van a distribuir los fondos y a falta de que Diputación y los ayuntamientos habiliten también su partida correspondiente.

La foto de portada es para 'l'esclafit' de la fiesta de Vila-real y Burriana, que ayer arrancaron sus fiestas patronales y que marcan el inicio de un extenso calendario a nivel provincial en el mes de septiembre.

Por otro lado, muchas localidades de la provincia de Castellón se ofrecen para acoger a los refugiados que estos días son noticia por su masiva llegada a Europa huyendo de la desolación que viven en sus países de origen.

Por último, la plaga de mosquito tigre va a más y detectan 54 nuevos focos en solo una semana; Ryanair ya tiene sus vuelos desde Londres al 85% a 10 días vista del inicio de las operaciones en el aeropuerto de Castellón; y Más de 30 robos a cargo de una banda juvenil muy violenta que tiene atemorizados a los vecinos del barrio de la Guinea de la capital de la Plana.