Una avería ha dejado a la Policía Local de Castellón sin poder realizar los controles de velocidad que tenía previstos para esta semana, cuando había organizado una campaña especial para concienciar a los conductores de la capital sobre la importancia de respetar los límites. Por «problemas técnicos», según han confirmado fuentes policiales, no han podido montar los test previstos para el lunes y el martes, aunque confían en que hoy pueda solventarse el incidente e iniciar, así, las pruebas de velocidad previstas. Los agentes solo cuentan con una furgoneta y un velocímetro para ello.

La campaña se prolongará, tal y como anunció la policía, durante toda la semana en las principales avenidas y las rondas de la ciudad, donde suele detectarse un exceso de velocidad de forma frecuente. Tanto es así, que cada vez que se produce un atropello, clubes ciclistas y de runners de Castellón piden mano dura frente al exceso de velocidad y reivindican más radares, semáforos y badenes, en especial, en lugares como las rondas Este, Norte y Sur.

Los agentes recuerdan que la velocidad excesiva o inadecuada, junto con las distracciones al volante y el alcohol, son las principales causas de accidentes de tráfico y estas circunstancias agravan, en la mayoría de las ocasiones, las lesiones para la víctima. El último de los atropellos mortales que se registró en Castellón tuvo lugar el 1 de octubre en la plaza Mª Agustina y en él perdió la vida un castellonense de 26 años. Según adelantó este periódico, la investigación policial determinó que el conductor, que tras el arrollamiento se dio a la fuga sin auxiliar al herido, circulaba con exceso de velocidad.

MANIFESTACIÓN / Por otra parte, el Sindicato de Policías Locales y Bomberos se manifiesta hoy, frente a Les Corts, en contra del Anteproyecto de Ley Policía Local que va a debate el Pleno al considerar que «favorece a unos pocos y perjudica a muchos».